20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El jueves, presentación de las obras del estadio «Hernán Ramírez»

8 de enero de 2010
8 de enero de 2010

Con recursos propios, la Alcaldía de Pereira adjudicó los primeros trabajos en las tribunas Oriental y Sur, los cuales comenzarán este mes.

Para el sector oriental le fue adjudicada la obra al Consorcio Estadio Pereira con su representante legal Patricia Cortés Marín por un valor de $4.219 millones. En este sector se realizarán obras de reforzamiento estructural, construcción en concreto, acabados generales, techo, mampostería, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas. Se espera que en el sector oriental del estadio se generen 100 empleos directos e indirectos. El plazo para la entrega de las obras es de 180 días.

El sector sur le fue adjudicado al Consorcio ABZ con su representante legal Edinson Bernal Lucio por un valor de $822 millones. En esta zona del estadio se realizarán trabajos de reforzamiento estructural y adecuaciones generales de las graderías. También se incluyen la construcción del techo, estructuras metálicas, mampostería convencional, instalaciones sanitarias, redes eléctricas, iluminación, voz y datos, impermeabilización y redes de gas. Las obras generarán 80 empleos directos e indirectos durante 120 días que es el plazo contractual.

El proyecto requiere inversiones totales aproximadas a los $23.000 millones incluyendo los costos de los diseños. Los aportes del Gobierno Nacional en este proyecto son de $11.300 millones, de la Gobernación de Risaralda $5.650 millones y de la Alcaldía de Pereira $6.000 millones.

El Alcalde Israel Londoño precisó que el estadio, fruto del trabajo y el civismo de los pereiranos, quedará a la altura de los mejores escenarios deportivos del país y adecuado para eventos de carácter internacional, según las exigencias de la FIFA.