25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Continuarán restricciones para acceder a parques naturales

14 de enero de 2010
14 de enero de 2010

Cabe recordar que mediante la Resolución 005 del 8 de enero de 2010 de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales, se ordenó el cierre temporal de algunos Parques Nacionales Naturales, entre ellos el Parque Los Nevados en los Departamentos de Risaralda, Quindío y Tolima.

El Administrador del Parque Natural Los Nevados, Jorge Hernán Lotero, explicó que la medida de prevención que cobija a 14 parques nacionales naturales y un buen número de parques regionales y locales continúa vigente hasta nueva orden.

Evaluación de incendios forestales

El funcionario explicó que por fortuna solo se presentó el sábado anterior un pequeño incendio forestal de una hectárea en una zona de influencia fuera del Parque Los Nevados, contingencia que afortunadamente fue sofocada a tiempo.

Por su parte, Diana Carolina Ramírez Laverde, Geóloga del CREPAD, explicó que se han presentado en lo corrido del 2010 un total de 73 pequeños incendios de capas vegetales, la mayoría en zonas rurales del departamento.

Esta información del CREPAD, corresponde a los reportes hechos al Centro Regulador de Emergencias y Desastres de la Gobernación de Risaralda, por parte de cada uno de los municipios a través de los respectivos Cuerpos de Bomberos.