29 de marzo de 2024

Colombia, el mejor stand en la Feria Internacional de Turismo en 2010

23 de enero de 2010
23 de enero de 2010

Dicho reconocimiento fue otorgado por el Presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeira, quien destacó la belleza de la exhibición del stand colombiano y la calidez de los connacionales que lo atendieron.

“Con recursos del Fondo de Promoción Turística, y en coordinación con Proexport, hicimos este año un gran esfuerzo para que Colombia se luciera en la Feria y lo logramos”, dijo el Ministro Plata.

Resaltó que “no sólo se trata del mejor stand, sino que en él ha habido siempre la mejor gente, la más animada, y los mejores atractivos para mostrarle al mundo”.

Según Plata, en esta oportunidad el stand fue decorado con corazones rojos, elaborados en papel mantequilla, que sirvieron de alfombra, y en el aire tuvo mariposas amarillas flotando que caían sobre los visitantes.

“Tuvimos animación permanente con el Ballet Folklórico de Antioquia, las palenqueras ofreciendo en forma continua sus tradicionales cocadas, los saltimbanquis de Andrés Carne de Res, los yipaos de la zona cafetera, cargados con todo lo inimaginable, la tejedora de fique de Barichara e, incluso, los ofrecimientos de jugos de frutas y café”, explicó.

El funcionario señaló que en los 400 metros cuadrados del stand de Colombia, además del counter principal que presentaba los principales sitios turísticos del país, hubo siete muestras individuales en las cuales los visitantes pudieron conocer más a fondo los atractivos de lugares como Bogotá, Atlántico, Santander, Cartagena de Indias, así como de los departamentos que integran el Triángulo del Café, de Medellín y del Valle del Cauca.

Concluyó que en la exhibición el país manejo tres ejes temáticos representativos de la variedad del país: ‘Colombia Diversa’, ‘Colombia Totémica’ y ‘Sentir Colombia’.

Reciprocidad turística

Al despedirse de Madrid y reiterar su agradecimiento por la acogida que tuvo Colombia en Fitur, el Ministro Luis Guillermo Plata destacó la reciprocidad turística que hay entre ambos países.

Indicó que el año pasado el número de viajeros que llegaron a Colombia procedentes de España ocupó el tercer lugar en crecimiento, con 11,7 por ciento, antecedido por Estados Unidos, con 19,1 por ciento; Perú, con 17,2 por ciento y Ecuador, con 9 por ciento.

Puntualizó que de igual manera los colombianos tienen a España como el quinto destino de su predilección cuando salen del país, y el primero en Europa, con un 8 por ciento. Le anteceden Estados Unidos, con 33 por ciento; Venezuela, 13 por ciento; Panamá, 11 por ciento y Ecuador, 9 por ciento.