5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cinco nuevas aulas móviles para la educación en Pereira

22 de enero de 2010
22 de enero de 2010

El anuncio fue hecho por el Alcalde Israel Londoño en el marco de la ceremonia de puesta en servicio de computadores para educar en el Museo de Arte, presidida por la Ministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación, María del Rosario Guerra.
Estas aulas están destinadas a los colegios Aquilino Bedoya, María Dolorosa, Boyacá y Gabriel Trujillo. Con este aporte para el sistema educativo del sector público, Pereira completa 15 aulas móviles en funcionamiento, cada una de ellas dotada con 41 equipos, un tablero digital, video cámara y sendos kits de laboratorio de física y química, lo cual pone los avances de la ciencia al alcance de todos los estudiantes.
 En materia de educación, con aportes del gobierno nacional y recursos propios, la Alcaldía de Pereira dotó de computadores y conexión a Internet a 173 de las 183 sedes educativas, tanto de la zona urbana como rural, con un ancho de banda de 54 megas, con una cobertura del 94%.
“En estos dos años de gobierno hemos entregado a los planteles educativos 2.813 computadores para educar, los cuales benefician directamente a más de 20.200 estudiantes. Mediante este esfuerzo, con el concurso del ministerio a su cargo, en Pereira pasamos de un indicador de 26 a 16 alumnos por computador, el cual está muy por encima de los promedios nacionales y garantiza mayores oportunidades de formación”, indicó el Alcalde de Pereira, Israel Londoño.
Así mismo, para apoyar los procesos de formación académica para la población con problemas de aprendizaje, a través del Programa “Pereira Digital” se implementaron las herramientas pedagógicas “Iris” y “Burbuja” en varios centros educativos.
El Alcalde Israel Londoño agradeció la gestión de la Ministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación, María del Rosario Guerra, cuya labor ha sido definitiva en la modernización de Pereira en materia de información y comunicación.