2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cada partido podrá montar hasta siete vallas publicitarias

15 de enero de 2010
15 de enero de 2010

Los directorios políticos y los aspirantes que no tengan en cuenta las disposiciones adoptadas en materia de publicidad exterior visual serán sancionados con el desmonte de la publicidad respectiva y con multas de uno (1) a diez (10) salarios mínimos legales. El director operativo de Control Físico, Ernesto Castaño Eastman, reiteró del compromiso de hacer cumplir toda la normatividad  que se exige para el trámite y la instalación de las vallas publicitarias en esta campaña partidista.

A su vez, el Secretario de Gobierno, Omar Alonso Toro, dijo que la administración está comprometida en garantizar el orden y la seguridad el día de elecciones, así como el servicio eficaz y oportuno del transporte. El 5 de febrero próximo se cumplirá una reunión con los distintos actores políticos, entre ellos los candidatos a Senado y Cámara de Representantes, los directores y presidentes de las agencias políticas, para que conozcan de primera mano las reglas de juego, los compromisos y las obligaciones.

Sobre la movilidad el domingo de elecciones, laborarán entre 60 y 70 guardas de tránsito, 20 educadores viales y funcionarios del Instituto de Tránsito, anunció el director James Herrera, quien agregó, que para un mayor flujo se habilitará la avenida La Independencia a la altura de la Ciudadela Cuba, además de superar las dificultades viales que se tenían en los acceso al colegio INEM  y a la comuna Villa Santana.

Por último, el Comandante del Departamento de Policía Risaralda, teniente coronel Hoover Alfredo Penilla, dijo que “estamos listos para hacer de Pereira la ciudad más segura y tranquila en estos días de cara a las elecciones del 14 de marzo, labor en la que nuestros hombres y mujeres al servicio de la institución están comprometidos en todo el municipio”.