25 de abril de 2024

AYER, HOY Y MAÑANA (2)

28 de enero de 2010
28 de enero de 2010

Por Sempronio Daroca
 
Iglesia la Inmaculada Lo que más me ha fascinado de este mi país, es  el desparpajo y las ganas de vivir de la mayoría, la inmensa mayoría de sus gentes. Uno llega y comienza a mirar para todos los lados a esperar la puñalada o el balazo y lo único que recibe es afecto y simpatía.

Así lo he sentido por parte de mis parientes manizaleños y como  estaré por aquí unos ocho meses voy a ver si de igual forma me reciben mis primos de Bogotá, Palmira y Sahagún, que son los sitios donde gastaré mi año sabático.

 
desfile feria de manizalesEn una pared leí que "El país se derrumba y nosotros de rumba". Bravo. Nada se consigue con fruncir el  ceño si no se tienen las soluciones a la mano.La Feria de Cali, la de Manizales, ahora el  Carnaval de Barranquilla, contaron y contarán con marejadas de colombianos dedicados al jolgorio. Los extranjeros que se atreven a venir a Colombia, se quedan con la boca abierta, a los dos días meten sus chalecos antibalas a la maleta  y se dedican a la juerga, a veces con exageraciones estimulantes y sexuales que   les ofrecen a la vuelta de la esquina. Como en todas partes del mundo. Si uno lo apetece, en las calles de Nueva York, de Roma , de Budapest, de Berlín, consigue lo que quiere.Si tiene dinero, desde luego, porque  los placeres no se los dan a uno de gratis.
 
marcela marPero a lo que iba, es que veo en los periódicos y revistas notoria preocupación por lo que digan o no digan , hagan o no hagan, las gentes que salen en la televisión. Y encontré en El Tiempo un titular que de entrada  no me dijo nada, pero que me intrigó:"Acuerdo entre actrices. Marcela Mar (foto) se retractó de lo que dijo de Sara ".(Sic).A Sara (foto, abajo), supuse, la debe conocer todo el mundo,así como así:Sara. Como decir Pastrana. O Da Vinci. O Einstein. o Uribe. Pues nó. Seguí leyendo y se trata de una actriz  paisa,bellísima eso sí, que puso a prueba la fidelidad de un afamado actor, quien sucumbió a sus encantos, como yo lo hubiera hecho. Y  de Marcela Mar, otra actriz, quien se atrevió a cuestionar el estereotipo de belleza de Sarita (!) y por eso la llevaron a los tribunales. De acuerdo con lo que investigué, Marcela Gardeazábal, que así se llama la Mar, dijo que la Corrales , su belleza,era de quinta  categoría, la forma como se vestía y su estética general  la de una mujer prepago (voy a preguntar que es este calificativo y depués les cuento) y que no quisiera que una hija suya fuera así.Además, en  un correo electrónico proveniente de un perfil de facebook denominado Marcela Mar, se le trata de "maldita perra y quitamaridos ." Y quien dijo Troya: Sarita (!) se sara corralesconsiguió un joven y exitoso Abogado, De la Espriella, que le hizo tragar  las palabras a la Gardeazábal, quien se retractó de todo lo dicho, y llegó la anhelada paz.Marcela Mar se presentó ante el juez con su figura diminuta, su bellísima carita, su atuendo  de encopetada dama y expresó que había sido mal interpretada y que bla bla ,bla, bla. Que par de mujeres tan apetitosas. Si me dieran a escoger entre las dos, me quedaríá con ambas. Los Abogados se dieron las manos, las actrices se besaron en las mejillas y el país respíró tranquilo.Se quedó atrás el asesinato del Gobernador del Caquetá, lo del salario mínimo , lo de Haití ,lo de la reelección y todo lo demás. Marcela Mar y Sara,Sarita para nosotros  sus  obsecuentes admiradores,ya comen en el mismo  plato. Y, Sarita(!) ,  ¿dónde estás?