3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alerta en Risaralda por alto riesgo de malaria y dengue

25 de enero de 2010
25 de enero de 2010

Pereira, enero 25. (Radio Sucesos RCN Risaralda). Autoridades de Risaralda mantienen la alerta por los casos de malaria y dengue clásico y hemorrágico que se puedan registrar como consecuencia de la proliferación de mosquitos derivada del aumento de la temperatura.
A la fecha y en lo corrido del año, en Risaralda se reporta la muerte por malaria de una mujer procedente de Pueblo Rico y se investiga el caso de una muerte por posible dengue hemorrágico procedente del Urabá Antioqueño, según lo informó Sergio Orozco, director operativo de salud pública de Risaralda.
De acuerdo con información suministrada por un centro médico de la ciudad de Pereira, donde al parecer falleció una mujer de 35 años a causa de Dengue Hemorrágico, residente en el barrio El Mirador del muncipio de Dosquebradas, funcionarios de la secretaría de Salud y Seguridad Social iniciaron la respectiva investigación.
Según la información recaduda por las autoridades de salud, la mujer estuvo visitando algunos municipios del Uraba Antioqueño, entre el 25 de diciembre y el 5 de enero, presentando deterioro en su estado de salud, por lo que fue remitida a un centro hospitalario donde sufrio complicaciones y falleció.