5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde realizó recorrido por trazado del Tren de Occidente

14 de enero de 2010
14 de enero de 2010

Después de superar las dificultades relacionadas con la adquisición de predios para la recuperación del transporte férreo por el corredor conformado por Puerto Caldas y Caimalito, la recuperación del tramo entre Buenaventura y La Felisa comienza a ser una realidad.

El Alcalde y el gerente de la concesión del Tren de Occidente, se reunieron con comuneros, líderes comunales y representantes de la comunidad en la escuela La Carbonera, con el fin de comentar los avances del proyecto de rehabilitación de la banca del ferrocarril y el impacto social y económico que representa para la comunidad.

El Alcalde Israel Londoño indicó que su presencia allí busca generar confianza entre la comunidad y ratificar el compromiso que su administración tiene con el desarrollo de los habitantes de Caimalito, mediante inversiones en materia de mejoramiento de vivienda, salud, educación y recreación.

Así mismo pidió a la comunidad denunciar en forma oportuna la presencia de invasores en predios de propiedad del Estado, lo que en ocasiones dificulta o atrasa la ejecución de obras de beneficio colectivo.

La rehabilitación del Tren de Occidente, la ubicación de una Zona Franca en el sector, la creación de una empresa comunitaria dedicada a la producción de partes para la industria metalmecánica y la inversión social de la Alcaldía de Pereira, consolida para el corregimiento de Caimalito un nuevo escenario propicio para el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes y para la reactivación económica de este sector fronterizo con el municipio de La Virginia.