19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abierta convocatoria para gestores sociales

4 de enero de 2010
4 de enero de 2010

Los aspirantes al cargo deberán ser Técnicos/tecnólogos, con estudios universitarios  o Profesionales preferiblemente del Área Social  con un mínimo dos años de experiencia en trabajo comunitario acreditado y conocimientos específicos y trabajo previo en el territorio donde se desempeñará como Cogestor Social de JUNTOS.

En total de seleccionarán tres con estudios profesionales y siete Técnicos, tecnólogos o con estudios universitarios. La actividad principal de los gestores sociales será el acompañamiento familiar y comunitario, lo cual implica que su trabajo será desarrollado primordialmente en los domicilios de las familias.

Los honorarios mensuales de los cogestores se definen de acuerdo con los siguientes rangos (incluye la totalidad de gastos e impuestos que se generen):

Estudios del Cogestor  

Zona Urbana
    

Zona Rural

Profesional     
    

$ 1’196.000
    

No se deberá seleccionar o contratar profesionales para zona rural

Técnico, tecnólogo o con estudios universitarios
    

$ 884.000
    

$ 998.000

Los interesados deberán presentar hoja de vida impresa (Formato Función Pública, que puede ser descargado de la página Web de Comfamiliar Risaralda www.comfamiliar.com) con fotografía reciente en sobre cerrado, con todos los soportes de experiencia, estudios y conocimientos de acuerdo con el perfil definido, y depositarla en la urna sellada que encontrará en la oficina  de la Secretaria de Desarrollo Social y Político de la alcaldía de Pereira.

Posteriormente, serán requeridos para efectos de contratación los siguientes documentos a  las personas elegidas:

Hoja de Vida original  según formato de la Función Pública, con soportes de estudios y experiencia laboral relacionados en la misma, Certificado original de Antecedentes Disciplinarios vigente, Fotocopia del Pasado Judicial del DAS vigente, Fotocopia de la cedula de ciudadanía, Registro Único Tributario RUT, Certificado de la Contraloría y Vinculación a Salud y Pensión

Una vez depositada la documentación  en la urna, se deberán consignar los datos y firma en el formato de inscripción disponible en la misma oficina donde se encuentra la urna. Este será un requisito indispensable que lo habilita para la preselección. El último día de la convocatoria, se abrirá la urna en presencia de la Contraloría Municipal. Quienes hayan postulado, si así lo consideran, podrán estar presentes en esta apertura.

Una vez se abra la urna, se debe contar con al menos el triple de hojas de vida, de lo contrario se prolongará la convocatoria dos días adicionales, al cabo de los cuales se repite el procedimiento de apertura de urna.

Durante todo el proceso de selección los candidatos podrán expresar sus quejas y reclamos sobre el mismo mediante carta dirigida a la Coordinación Nacional de la Red JUNTOS, la cual podrá entregar a la señora Rosaura Gañan Guapacha, en su calidad de coordinador local de Pereira y testigo del proceso.  O en su defecto al correo [email protected] y/o [email protected]

Las hojas de vida se recibirán entre el 4 y el 12 de enero en curso, la preselección tendrá lugar desde el 13 hasta el 145 de enero, fecha en la cual serán publicados los correspondientes resultados.

La jornada de evaluación está prevista para los días 20 y 21 de enero de 2010, cuando se llevará a cabo un taller sobre los principales contenidos de la Red, una prueba de manejo de computación (Word,  Excel e Internet) y un ejercicio de grupo para detectar habilidades.

La selección de los Cogestores Sociales tendrá lugar el 22 de enero de de 2010, fecha en la cual se publicarán la lista de seleccionados. A su vez, las quejas y reclamos serán recibidas entre el 22 y el 25 de enero de 2010.