26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abatido en el Sumapaz el segundo cabecilla de la cuadrilla 51 de las Farc

19 de enero de 2010
19 de enero de 2010

Los combates se registraron en la vereda el Tunal Bajo, área rural de Sumapaz, donde a su vez fueron capturados en medio de los combates cuatro personas más a quienes se les está verificando su identidad y definiendo su situación.

De igual forma, un sujeto conocido con el alias de ´Barranquillita’, se entregó de manera voluntaria a las tropas en el área de combate.

¿Quién era ‘William Caloto’?

Alias ‘William Caloto’, de 36 años de edad y natural del municipio de Cabrera (Cundinamarca) había asumido como segundo cabecilla de la cuadrilla 51 de las Farc, tras la muerte de alias ‘el Negro Arturo’, registrada el pasado 5 de enero en operaciones adelantadas por las Fuerzas Militares en La Uribe (Meta).

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, alias ‘William Caloto’ era el encargado de realizar extorsiones en los municipios cundimarqueses de Fusagasuga, Cabrera, Venecia, San Bernardo y Pandi, así como en Icononzo (Tolima).

‘William Caloto’, quien perteneció a las Farc durante 18 años, estaba sindicado del secuestro y posterior asesinato del edil Guillermo Leal, en hechos registrados en el sector de la localidad 20, en el año 2008; y de ordenar el secuestro del señor Gregorio Aguilar Alba, ocurrido en el municipio de San Bernardo, Cundinamarca, en el año 2009.

Cabe recordar que el señor Alba fue rescatado por tropas de la Quinta División en enero del año anterior.