24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A los 64 años, murió Sandro

4 de enero de 2010
4 de enero de 2010

"Atraviesa el peor momento desde su ingreso", había expresado horas antes el médico.

Sandro había sido sometido esta tarde a una laparoscopia a raíz de la formación de coágulos en los pulmones, informaron a lanacion.com allegados al artista. Durante la madrugada, lo habían operado a causa de una afección bronquial.

Se trata de la quinta intervención a la que es sometido Roberto Sánchez desde que recibiera un trasplante cardiopulmonar el 20 de noviembre pasado.

La operación de esta madrugada fue realizada por el equipo médico que lo asiste en el hospital mendocino. Asimismo, se solicitaron 40 dadores de sangre.

Los médicos precisaron que "cada minuto cuenta". El cantante está conectado a un respirador, aunque "consciente".

"Haremos todo lo posible por salvarlo, como lo hemos hecho desde el primer día", agregaron.
Alerta permanente

La última operación se le había practicado el 22 de diciembre, por una complicación en la tráquea.

De esta forma, la salud del cantante volvió a complicarse, aunque los médicos ya habían advertido que su situación era de "alerta permanente" y su evolución "lenta, pero favorable".

Hasta ayer, el "Gitano" había logrado respirar por sus propios medios por espacio de diez minutos cada media hora y permanecía con la ingesta de alimentos semisólidos y los ejercicios kinesiológicos que necesita para recuperar fuerza muscular.

Los profesionales que lo asisten en el Hospital Italiano desde el 20 de noviembre, cuando le realizaron el trasplante, aseguraron que intentan "controlar permanentemente las complicaciones, que pueden ser múltiples".