15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

1.600 empleos generarán obras por autogestión

7 de enero de 2010
7 de enero de 2010

El Alcalde Israel Alberto Londoño indicó que éste convenio será ejecutado en un término de ocho meses, mediante inversiones por $14.500 millones, los cuales serán aportados así: Acción Social $10.000 millones, Alcaldía de Pereira $4.000 millones y Comité de Cafeteros de Risaralda $500 millones.

En desarrollo de este programa, 92 campesinos serán vinculados como Peones Camineros para adelantar las labores de mantenimiento de 460 kilómetros de vías rurales de la red terciaria.

Así mismo se generarán 160 puestos de trabajo para Madres Cabeza de Familia en calidad de Guardianas de Laderas, cuya misión será el cuidado y mantenimiento de las zonas que sean recuperadas mediante procesos de reubicación, en sectores del casco urbano de Pereira.

El convenio establece la ejecución de 102 obras por autogestión comunitaria, en los frentes de mejoramiento y mantenimiento de la red vial rural y de las vías urbanas, mediante obras de drenaje, andenes y estabilización. En la zona rural, este proyecto generará 321 empleos directos por un término de seis meses y en el sector urbano otros 732 durante ocho meses.

En cuanto al sector agropecuario, el convenio entre Acción Social, la Alcaldía de Pereira y el Comité de Cafeteros permitirá el fortalecimiento de la caficultura mediante la intervención de 150 hectáreas con una generación de igual número reempleos y el fortalecimiento integral de la cadena productiva del maíz con otros 150 empleos directos.

El alcalde Israel Londoño manifestó que este programa de hondo contenido social representa un gran aporte para combatir el desempleo en la región.