28 de marzo de 2024

Sólo un quemado dejaron los festejos de navidad

28 de diciembre de 2009
28 de diciembre de 2009

El menor de dos años resultó con quemaduras de segundo grado en la pierna izquierda, por lo cual fue atendido de inmediato en la Unidad Intermedia de Kennedy y luego fue remitido al Hospital Universitario San Jorge.

“Nuestra idea es que nadie resulte afectado por el uso indebido de artefactos explosivos, por eso es tan importante que los padres de familia y cuidadores de menores de edad, pongan en práctica las medidas preventivas para la protección de los niños y las niñas”, señaló Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

De igual manera, la Alcaldía de Pereira reitera la prohibición absoluta de la venta de artículos pirotécnicos a los menores de edad y a personas en estado de embriaguez en el municipio. Así mismo, le recuerda a la comunidad la importancia de denunciar la venta y manipulación de pólvora en la línea 123 y fortalecer las acciones preventivas frente al tema.

“No permitamos que la gente manipule pólvora o cualquier artefacto que pueda atentar contra la integridad física. Busquemos otros espacios de entretenimiento como las fiestas familiares y las celebraciones con los vecinos, además hagamos uso moderado del alcohol y cumplamos con las medidas higiénico sanitarias para el sacrificio de los cerdos”, puntualizó Trejos.

Las tareas educativas y de control en contra el comercio y uso de la pólvora se intensificarán en la temporada de fin y de nuevo año, dado que éstas fiestas también representan un potencial peligro para la población, en especial para los menores de edad que son los más expuestos al riesgo de quemaduras y lesiones graves por la manipulación de estos elementos peligrosos.