28 de marzo de 2024

Secretaría de Educación explica proceso de pago de deuda a docentes

6 de diciembre de 2009
6 de diciembre de 2009

1º. La notificación realizada por derechos a costos acumulados llevada a cabo en las instalaciones de la Institución educativa INEM, el día 24 de noviembre y de manera extemporánea en la Secretaría de Educación Municipal, hasta el día 2 de diciembre, tuvo en cuenta descuentos por reintegro de alimentación y transporte, entre otros.

Quedan pendientes otros descuentos de ley, tales como: seguridad social, fondo de solidaridad pensional, sindicato, embargos, y otros descuentos aplicables al ingreso como son acuerdos de pago.

Por lo anterior,  se dispuso realizar actos administrativos aclaratorios con el fin de notificar valor neto de ingreso con todos los descuentos de ley. Es así, como los beneficiarios de costos acumulados de las radicaciones del año 2002, deberán acercarse a las oficinas de las Direcciones de Núcleo, en las cuales están adscritas las Instituciones Educativas actuales donde laboran.

Dichas notificaciones se realizarán en horarios de oficina, los días sábado 5 de diciembre, miércoles 9 de diciembre y el jueves 10 de diciembre de 2009. En dicha citación y resolución aclaratoria se específica el valor neto a pagar. Cabe resaltar, que la persona que no lo haga en la fecha indicada, la Secretaría de Educación Municipal, lo realizará por edicto.

2º. De igual manera, se publica el anexo de liquidación de los costos acumulados 2002, donde se detalla cada uno de los conceptos causados como ingresos y descuentos de cada docente beneficiario, con el propósito de informar en detalle sobre los valores que dieron origen al valor notificado como ingreso neto. Los cuales se validan y se evidencian en los respectivos desprendibles de pago adjuntos en la Página Web, http://www.pereiraeduca.gov.co/

3º. Para la Alcaldía de Pereira, es de vital importancia que los docentes beneficiarios tengan la claridad de los conceptos liquidados, descontados en el pago de los costos acumulados del año 2002.