21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se acaba la era Juan Gossaín en RCN

27 de diciembre de 2009
27 de diciembre de 2009

Hace pocos días la revista antioqueña "Cierto" publicó un reportaje con Gossaín en el que dejó entrever las razones por las cuales se marginaba de la dirección de Radio Sucesos.
La parte pertinente que publica Semana, es la siguiente:

El deseo de Gossaín I
La revista antioqueña Cierto le hizo hace unos días una entrevista a Juan Gossaín y una de las preguntas se refería a sus planes profesionales en el futuro. Cuando le preguntaron si pensaba adelantar su retiro para antes de que se venciera su contrato con RCN, en junio del próximo año, después de hacerle un gran elogio a la cadena y a la familia Ardila, contestó: “Si usted me ayuda a convencer a ‘RCN’, me voy esta misma tarde” y agregó que “me parece que una vieja reliquia de museo como yo ya no tiene un espacio en ese mundo”, haciendo referencia al tipo de periodismo que se impone en la actualidad.

El deseo de Gossaín II
No se sabe si esa declaración tiene algo que ver, pero el hecho es que el deseo de Gossaín se cumplió. Pocos días después acordó con las directivas de RCN su retiro de esa cadena para hacer realidad el sueño que él mismo había mencionado en esa entrevista: dedicarse a “no hacer nada, sólo mirarme el ombligo” en su querida Cartagena. Su reemplazo es el periodista Néstor Morales, el hombre detrás del exitoso programa Hora 20 de Caracol Radio.