21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se acaba el beneficio del 80% sobre la sanción

10 de diciembre de 2009
10 de diciembre de 2009

Desde el 9 de julio de este año, cuando entró en vigencia el Decreto Municipal 0283, por medio del cual se concede este beneficio, al 30 de noviembre, 2.438 ciudadanos se han acercado a las sedes de Stm a cancelar sus deudas.

Recaudo-Ahorro

Gracias a esa estrategia, la Secretaría de Tránsito y Transporte ha logrado recaudar 700 millones de pesos por concepto de multas por infracciones de tránsito.

Por su parte, las personas que se han acogido al beneficio se han ahorrado 200 millones de pesos, producto del descuento del 80% en el valor de las sanciones.

Con este mecanismo, que vence a final de este mes, los infractores, cuyas multas se hayan duplicado por no pagarlas en el tiempo establecido por la Ley, sólo pagan el valor de la multa más el 20% de la sanción.

Deudores-deuda

La Alcaldía ofrece este tipo de beneficios a la ciudadanía con el fin de recuperar los cerca de 30 mil millones de pesos que adeudan al municipio unos 50 mil infractores.

Los dineros que se recaudan por multas de tránsito los invierte la Administración Municipal en programas, proyectos y obras de beneficio para toda la población.

Facilidades

La Secretaría de Tránsito y Transportes del municipio, a través de Stm, ofrece facilidades para que los ciudadanos paguen oportunamente el valor de las multas y eviten que se dupliquen, las cuales van desde el 25% de descuento si cancelan en los 3 días posteriores a la imposición del comparendo y realizan un curso de una hora sobre cultura vial, hasta la financiación a través de acuerdos de pago.