28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda gana premios Nacionales en Educación

9 de diciembre de 2009
9 de diciembre de 2009


Presidente y Ministra reconocen tarea de Risaralda

La distinción fue conferida hoy a la titular de este despacho, Paula Andrea Dávila Cañas, por parte del Presidente Álvaro Uribe Vélez y la Ministra Cecilia María Vélez, en una ceremonia protocolaria cumplida en la Capital Colombiana.

Se buscó con la iniciativa laureada que más personas discutieran los temas educativos en los distintos municipios y se interesaran por la educación, en un esfuerzo en el que participaron las alcaldías municipales y el Gobierno del Risaralda.

El Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y la Secretaria de Educación resaltaron el reconocimiento hecho al Departamento, el cual se suma a otras distinciones alcanzadas, calificándolo como un hecho satisfactorio y positivo que realza el arduo trabajo que en el campo educativo se realiza desde la Gobernación.

Como se recuerda, el propio Ministerio de Educación por intermedio de un jurado internacional, seleccionó también como experiencia exitosa la adelantada por el Instituto Tecnológico de Santa Rosa de Cabal, al implementar nuevas tecnologías para mejorar la convivencia durante el tiempo de recreo o descanso en dicha institución educativa.

El trabajo realizado por 10 docentes y 40 estudiantes fue el ganador del premio nacional "Computadores para Educar", el que se impuso ante ocho experiencias más presentadas por diversas instituciones educativas del país.

El mismo se inició hace dos años y permitió cambiar actitudes de mal comportamiento durante el tiempo de descanso o intermedio de clases para el recreo.

OTRO RECONOCIMIENTO

Hoy mismo en Bogotá, el Ministerio de Educación seleccionó a Risaralda como la primera en buena gestión y buen uso de los recursos en los Centros Regionales de Educación Superior – CERES-, premio al trabajo cumplido tras una evaluación hecha a estos organismos que operan en Colombia.

Con anterioridad a este reconocimiento, el propio Ministerio resaltó la labor de los CERES de Belén de Umbría y Mistrató, al entregarle 200 y 118 millones de pesos adicionales, respectivamente.

El Centro Regional de Educación Superior permite el acceso a la educación de 550 nuevos estudiantes de lugares apartados del departamento, quienes cursan diversas carreras profesionales y tecnológicas.

En la actualidad se encuentran ubicados en los municipios de Santuario, Quinchía, Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, los cuales son operados por diferentes universidades y la Gobernación de Risaralda.