28 de marzo de 2024

Revuelo en Pereira por denuncia de «La Tarde» sobre Comfamiliar de Risaralda

23 de diciembre de 2009
23 de diciembre de 2009

La periodista dijo que "La Caja de Compensación Familiar de Risaralda, Comfamiliar, podría ser intervenida por la Superintendencia del Subsidio Familiar, debido a las irregularidades detectadas por esa entidad en los procesos de Revisoría Fiscal y en la selección del remplazo de Maurier Valencia en la dirección de la entidad", en una en la que aparece como principal protagonista Saldarriaga.
"El proceso tiene un denominador común: El actual secretario de Gobierno de Risaralda -dijo- Germán Darío Saldarriaga, su supuesta vinculación con la empresa de revisoría fiscal de Comfamiliar, el manejo de información privilegiada, y el presunto ofrecimiento de dádivas o contratos que habría hecho, para la obtención del contrato de revisoría y de los votos necesarios para ser el nuevo director ejecutivo de Comfamiliar".

Claridad sobre el artículo

El Secretario de Gobierno de Risaralda, Germán Darío Saldarriaga Arroyave, en carta enviada a la Directora del Periódico la Tarde, Sonia Díaz Mantilla, solicitó dar claridad plena sobre el artículo de su autoria, publicado en la edición de hoy martes 22 de diciembre de 2009, titulado LA "SUPERSUBSIDIO" PODRÍA INTERVENIR A COMFAMILIAR".

En su misiva, solicita que en aras de tutelarle su derecho al buen nombre, se le dé a conocer el fundamento legal de las acusaciones donde se da a entender que lo allí afirmado tiene como titular a Saldarriaga Arroyave.

Señala el artículo que "El expediente conocido por La Tarde, contiene graves sindicaciones de carácter penal incluso, realizadas bajo la gravedad del juramento por varias personas vinculadas de diversas formas a Comfamiliar", lo cual a juicio del Secretario de Gobierno Departamental debe hacerse plena claridad para no teñir su hoja de vida y la de la entidad.

El titular de la cartera de gobierno expresó que si esta publicación es objeto de unas falaces afirmaciones, el periódico debe rectificar públicamente y en las mismas condiciones lo escrito en el artículo periodístico.

Igualmente, Saldarriaga Arroyave solicitó el fiel cumplimiento del deber ciudadano de denunciar ante la autoridad respectiva, toda conducta que se tenga noticia y que constituya un delito perseguido de oficio y consignado en la ley.

"Por ser este un asunto de interés general, en el que se involucra a una entidad prestante de la región y el nombre de un funcionario público, es necesario sea tratado con todo el rigor y la debida sujeción a la verdad", puntualizó Saldarriaga Arroyave.