21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reflexiones de navidad y de año nuevo

20 de diciembre de 2009
20 de diciembre de 2009

A Manizales y Caldas les fue bien el año que está para terminar, pese a la crisis económica que vivió el mundo.

La puesta en servicio del Túnel de la 52, los Call Center, el cable-vía, el avance del plan vial para pavimentar las vías a las cabeceras municipales, la inauguración de la Terminal de Transporte, el avance de la doble calzada entre Maltería y Estación Uribe y la llegada del Éxito a Manizales, constituyen indudablemente logros importantes para la ciudad y el departamento.

“Un feliz año nuevo”, la expresión generalizada que escuchamos invariablemente en los estertores de cada año, es una demostración de optimismo y buenos augurios. Si le va bien a Manizales y Caldas, nos va bien a nosotros.

Para el 2010 esperamos que la producción cafetera, principal soporte de nuestra economía, se incremente apreciablemente y que las cotizaciones internacionales se sostengan en una espiral siempre ascendente. Que la industria, generadora de riqueza, empleo y bienestar, mejore significativamente para que obtenga mejores dividendos y continúe sus programas de expansión.

Aerocafé, una obra que nos ubica en incuestionables condiciones de competitividad, es otro macroproyecto que engloba en un año positivo tal como, esperamos, constituirá el que ya hace antesala.  Será un gran polo de desarrollo que irrigará grandes beneficios a la región.

Esperamos que en el 2010 tenga buena suerte el proyecto para reducir la distancia entre Manizales y Bogotá,  fundamental para fortalecer y consolidar las empresas asentadas en Caldas y hacernos más atractivos a los inversionistas internos y externos.

¿Pero cómo no desearle un feliz año a la parte social? Hacemos votos sinceros para que el empleo fluya más, para que a los hogares nos les falte el alimento diario, para que los niños siempre tengan en la mesa los elementos necesarios en su formación, para que las oportunidades en salud, educación y bienestar, en términos generales, se den silvestres.
Estos son los propósitos del Club de Leones Manizales la Suiza para el año que termina y el que llega.