19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pronto, diagnóstico de Corpocaldas sobre daños causados por avalancha del río Chambery

25 de diciembre de 2009
25 de diciembre de 2009

La fuerza del agua fue tan violenta que arrancó de raíz la bocatoma del municipio, destruyó un viejo y restaurado puente de madera con más de 70 años de historia, arrasó viaductos, pasos peatonales y todo cuanto encontró en su violenta descolgada.
No exageró un campesino cuando asoció el ruido de la avalancha al fin del mundo, pues a pesar de ser vecino del río jamás había escuchado semejantes estruendos.
La borrasca también se llevó la bocatoma del acueducto de Filadelfia.

La bocatoma vieja, la salvación

Afortunadamente, la bocatoma del viejo acueducto municipal está en buen estado y ha sido la salvación en la presente emergencia, dijo el alcalde Ovidio Salazar.
La Corporación Autónoma Regional Corpocaldas se apersonó del asunto y hace un estimativo sobre la magnitud de los daños con base en varias inspecciones sobre la zona afectada. Es posible que en pocos días tenga un diagnóstico completo que permita trazar una estrategia para la reconstrucción de las obras destruidas.
Salazar destacó el interés de la secretaria de Infraestructura de Caldas, Amparo Sánchez, en la reconstrucción de los puentes arrasados y dijo que se espera tener una respuesta oportuna de ella. El funcionario dijo que también está adelantando gestiones con el Comité de Cafeteros de Caldas.