28 de marzo de 2024

Procesado acepta de nuevo responsabilidad en atentado terrorista

24 de diciembre de 2009
24 de diciembre de 2009

Según la investigación de la Fiscalía, el 31 de agosto último alias ‘Carlitos’ condujo y parqueó el carro-bomba en cercanías al Palacio de Justicia de esta ciudad, cuya activación provocó la muerte de cuatro personas y heridas a otras 26.

Montaño López aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por terrorismo, homicidio agravado en acciones terroristas, homicidio agravado en acciones terroristas en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El seis de julio último, el Juzgado Tercero Especializado condenó al procesado a 42 años de prisión. Esa sentencia fue anulada por el Tribunal Superior de Cali, al considerar que el acusado no fue notificado sobre la inexistencia de derecho a rebaja de pena. Esa decisión implicó reiniciar el proceso en su etapa de juicio, que proseguirá con la lectura de sentencia el próximo 29 de diciembre.

Por los mismos hechos está condenado a 41 años de prisión José Ignacio Loaiza, alias ‘Nacho’, y se adelanta juicio oral ante el Juzgado Primero Especializado de Cali, en contra de Edgar Alexander Marín Cerón y Luis Mendoza.