19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente solicita a Fuerza Pública cuidar las selvas colombianas

26 de diciembre de 2009
26 de diciembre de 2009

El Mandatario aseguró que la protección de este ecosistema es el aporte del país en contra del calentamiento global.

“Quiero invitar a la Fuerza Pública a proteger esta selva. En este día de Navidad invito a todos los soldados, policías, infantes, integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana, a proteger la selva. Nuestra gran contribución a la política mundial contra el cambio climático es proteger esta selva”, dijo.

Uribe Vélez solicitó al Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, que la Fuerza Pública llegue a los sitios en donde se estén realizando talas, a defender esos espacios.

“Propongámonos intervenir allí donde quiera que se está tumbando la selva, con criterio social. Con amistad se llega donde el compatriota y le dice ‘camine mejora; en el pedacito que usted tiene produzca su comida, etcétera’. Pero no sigamos tumbando la selva.

“Porque es que la tumban, son unos suelos en formación, siembran una cosecha y la tienen que abandonar porque no vuelve a producir nada. Esto así como es de bueno para la selva, es de malo para la agricultura comercial, porque son unos suelos en formación que dan una cosecha y después no dan más”, expresó el Mandatario.

Aseguró que esta es una manera de mostrarle a la comunidad internacional el compromiso del país con el ambiente.

“Nosotros tenemos que acreditar ante el mundo nuestra capacidad de frenar la destrucción del bosque. Es una necesidad”, advirtió.

El Presidente Uribe manifestó su preocupación por la acusación hecha en Ecuador a Colombia, de no proteger la frontera que une a las dos naciones.

Aseguró que esta zona no solo es extensa, sino que también ha sido muy golpeada por el terrorismo.
“A mi me preocupa mucho cuando el Gobierno, el pueblo del Ecuador, manifiestan quejas de que Colombia no cuida bien su frontera. Ustedes saben que esta frontera ha sido maltratada por los terroristas, que los terroristas se han querido apoderar de esta frontera. Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar la protección de esta frontera, pero esta frontera con el Ecuador yo creo que tiene alrededor de 580 kilómetros de longitud”, indicó.