28 de marzo de 2024

Por robar hostias excomulgan a cuatro jóvenes en Pereira

16 de diciembre de 2009
16 de diciembre de 2009

Como un acto de irrespeto fue catalogado el hecho que ocurrió en la iglesia Santa Cruz, del barrio Samaria de Pereira,  en la tarde del lunes.

Eran las 6:00 de la tarde, cuando el sacerdote Carlos Rivera celebraba la eucaristía, en el momento de ofrecer la comunión notó cómo cuatro jóvenes recibieron las hostias y luego las sacaron de la boca para guardarlas en servilletas.

"Me habían comentado que se iban a robar unas cosas en la iglesia,  ya estaba advertido, pero no me imagine eso. Cuando noté esa situación llamamos a la Policía y gracias a Dios recuperamos las hostias consagradas", expresó el padre Rivera, párroco de la iglesia.

De los cuatro jóvenes, tres fueron capturados, uno de ellos es menor de edad  y su familia fue puesta al tanto de los hechos. Los participantes en este hecho fueron identificados, pero no podrán ser judicializados, ya que la ley no condena estos actos.

El obispo de la Diócesis de Pereira, Tulio Duque Gutiérrez, manifestó que estos jóvenes fueron excomulgados de inmediato.  "Es una falta que en la iglesia Católica es muy grave y por tanto son excomulgados. Si pertenecen a la religión Católica ese castigo solo podrá quitarlo la Santa Sede en Roma", dijo el Obispo y agregó que ya expidió un decreto que será difundido el domingo en todas las iglesias de la Diócesis.

Este hecho ya había ocurrido en la catedral Nuestra Señora de la Pobreza, cuando unos sujetos intentaron sabotear el templo y también fueron capturados.

PEREIRA