24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan para reforzar protección de dignatarios

28 de diciembre de 2009
28 de diciembre de 2009

Al presidir un Consejo de Orden Público convocado tras los recientes hechos ocurridos con el Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar, el funcionario reveló que en Risaralda se comenzó a ejecutar un plan para fortalecer las medidas de seguridad de autoridades y dignatarios.

Aunque en Risaralda se goza de un ambiente de tranquilidad, la Fuerza Pública siempre ha brindando condiciones de seguridad a las autoridades y jamás ha bajado la guardia en el campo de la protección de personas, agregó Saldarriaga Arroyave, precisando que lo ocurrido en Caquetá es una voz de alerta para todas las regiones.

El Secretario de Gobierno del Departamento indicó que en este Plan es fundamental la colaboración que presten las autoridades y dignatarios, ya que todos ellos, sin disculpa alguna, "deben acatar al pie de la letra las medidas de protección emanadas por las autoridades.

El Consejo Departamental de Seguridad también lamentó la atroz acción terrorista que terminó con la vida del Gobernador del Caquetá y se unió a las voces de rechazo de todo el país.

OTRAS MEDIDAS

Igualmente, las autoridades reunidas durante el Comité adoptaron otras medidas como:

· El Comando del Departamento de Policía Risaralda dará instrucciones a sus Comandantes de Distrito para que analicen con cada uno de los alcaldes, concejales y funcionarios las medidas preventivas para su seguridad personal.

· Las autoridades se reunirán con los candidatos al Senado de la República y Cámara de Representantes para analizar las medidas de seguridad que se deben tomar para su protección con miras a la campaña electoral del 2010.

· Se solicitará al Ministerio del Interior reforzar los sistemas de protección a candidatos en el Departamento para la Campaña Electoral.

· En Risaralda el Departamento de Policía de Risaralda tiene implementados 46 esquemas de seguridad personal y 11 esquemas residenciales y gubernamentales.