22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pequeña intérprete, orgullo quindiano

18 de diciembre de 2009
18 de diciembre de 2009

En el primer evento, celebrado en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, la pequeña de 11 años fue declarada ganadora absoluta de la categoría solista, al interpretar la cumbia Tamborcito Navideño con letra del maestro Ancízar Castrillón Santa y música de Tobías Bastidas. El concurso se realizó del  11 al 13 de diciembre. Igualmente, participó con el bambuco Pesebre de amor de autoría y composición de Ancízar Castrillón.

En el segundo encuentro, efectuado en noviembre de este año, en Belén de Umbria, Risaralda fue declarada ganadora con el tema inédito  Café y Patria, de Ancízar Castrillón Santa, tema que la niña tuvo el privilegio de intitular.

Así mismo, Valentina, oriunda de Armenia,  ocupó el tercer lugar en septiembre pasado  al tomar parte del Concurso Nacional  por la Paz, realizado en  Sogamoso, Boyacá.

El inicio artístico de esta intérprete se dio en el 2008, durante el Concurso departamental de la canción en inglés, cuando representó al colegio San Luis Rey y  ganó en la categoría infantil. Su segunda incursión en los encuentros de ésta índole se efectuó en mayo del 2009 al participar en el Cuyabrito de Oro.