15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partido de fútbol entre barras del Once Caldas y Deportivo Pereira terminó en disturbios

6 de diciembre de 2009
6 de diciembre de 2009

Pereira, dic. 7. (El Tiempo). Un partido de fútbol que se realizó la noche del sábado entre las barras  'Holocausto Norte', del Once Caldas y 'Lobo Sur', del Deportivo Pereira, tuvo un desenlace violento que dejó personas heridas, detenidos y daños materiales en los alrededores de la cancha sintética Luis Fernando Montoya, ubicada a un costado del estadio Palogrande, en Manizales.

El partido estaba programado para las 7:00 de la noche. Unos 15 minutos antes de que se terminara, las barras de los equipos de las capitales de Caldas y Risaralda, se enfrentaron.
La Policía intervino para controlar a los violentos y los agentes que estaban allí tuvieron que pedir refuerzos.

Sobre la situación, el coronel Jhon Jaime Ospina Loaiza, Comandante de la Policía de Caldas, explicó que el partido se programó dentro una serie de actividades que viene realizando la Policía para mejorar la convivencia entre las barras en el Eje Cafetero.

"La Policía  ha venido liderando esa integración. Hace 15 días, precisamente, se realizó el viaje de aquí a Pereira para jugar un partido allá y ayer (sábado) los de Pereira vinieron a jugar acá", explicó el alto oficial.

Ospina Loaiza dijo que lamentablemente el juego terminó "en una clara situación de intolerancia" y  manifestó que una vez finalizó, los hinchas de 'Holocausto Norte' agredieron con piedras y con palos a los hinchas que llegaron desde Pereira.

En la gresca resultaron seis personas afectadas con heridas leves. También sufrieron daños las motocicletas de los agentes que les estaban prestando seguridad a los asistentes al evento.
"Los de Manizales fueron bien recibidos en Pereira, pero vinieron acá y lo que encontraron fue agresión, maltrato, piedra y palo", concluyó el Comandante.

PEREIRA