16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Oficiales y suboficiales servirán de enlaces para garantizar seguridad a concejales

11 de diciembre de 2009
11 de diciembre de 2009

“Vamos a designar a un suboficial o un oficial, dependiendo del municipio, para que sea coordinador y jefe de seguridad del Concejo Municipal y sirva localmente de enlace para eso”, señaló el Ministro durante la clausura del Seminario Nacional de Concejales, que se cumplió en Neiva.

El alto funcionario pidió a los concejales que respalden la política de Seguridad Democrática, porque gracias a ella se ha recuperado la libertad, el derecho a votar, a elegir y a participar en todas las regiones de Colombia.

“Estoy seguro de que todos los concejales que están aquí quieren más Seguridad Democrática. Por eso simplemente, respetuosamente, quiero pedirles a todos los concejales que no nos dejemos engañar: la Seguridad Democrática es fundamental para este país. Queremos más Seguridad Democrática. Pero no creemos en la percepción de que vamos mal, porque cada día estamos mejor”, aseguró.

El Ministro de Defensa anunció que se realizará un seguimiento a las denuncias y preocupaciones que han manifestado los concejales en materia de seguridad, para evitar que las amenazas se traduzcan en hechos lamentables.

“Aquí tengo todas las denuncias y todas las preocupaciones de los concejales, que se han reportado. Nos comprometemos a darle respuesta a cada uno de ustedes en las próximas tres semanas”, garantizó.

Cabe recordar que el Presidente Álvaro Uribe Vélez había pedido al Ministerio de Defensa, el pasado 11 de septiembre de este año, que se designara a oficiales de enlace entre la Fuerza Pública y los concejales para garantizarles la seguridad.