17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevo liderazgo y reconocimiento de nuestra historia: Gustavo Orozco

9 de diciembre de 2009
9 de diciembre de 2009

La propuesta fue formulada por el ex alcalde y coordinador del proyecto, Gustavo Orozco Restrepo, al precisar que en esa prospectiva se debe impulsar un gran proceso de participación social, no solo técnico, para definir una visión de ciudad deseable y posible para nuestro espacio social y territorial.

“Debemos de manera colectiva, construir una “ruta” por el proceso, logrando voluntad política y convirtiéndolo en razón de liderazgo”, expresó el ex alcalde de Pereira.

El ingeniero consideró que para lograr estos propósitos, se debe determinar una metodología en cuyas bases se avanza, para la participación que asegure concertación y por lo tanto, sostenibilidad del proceso y de las metas y objetivos.

Estimó que para tal fin, dos deben ser los objetivos centrales:

1)   Crear una visión de ciudad, que comprometa el trabajo de la administración, del sector político y privado y la sociedad civil, para determinar objetivos y compromisos de desarrollo físico, competitivo y en espacio público que posibilite el desarrollo humano y demás actividades en condiciones óptimas de calidad de vida.

2)   Convocar con propósito colectivo alrededor de metas necesarias y posibles para enfrentar las nuevas realidades locales, regionales e internacionales.

De manera concreta especificó que estas acciones puntuales, traerán grandes beneficios a la ciudad  que contribuirán a la consolidación de desarrollo social, económico y urbanístico de la ciudad.

En este aspecto de formular una gran apuesta por los 150 de Pereira, se contribuirá también a mejorar la cohesión social, el sentido de pertenencia por la ciudad y el fortalecimiento de la cultura ciudadana.