22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevas rutas de transporte público en Manizales

3 de diciembre de 2009
3 de diciembre de 2009

La Alcaldía de Manizales informó que fueron notificados los 44 actos administrativos, que reestructuran oficiosamente las rutas  que circularán para el transporte público colectivo en Manizales, las cuales reemplazarán los actuales trazados de dichas rutas, que permiten que actualmente la flota de autobuses de la ciudad esté obligada a transitar muchas veces sin pasajeros.
Con este proceso se dan pasos fundamentales para modernizar el servicio público de transporte y se romperán paradigmas del tradicional sistema que rige actualmente para transporte público colectivo donde impera la guerra del centavo, rutas desarticuladas, muchas de ellas ilegales o que circulan en forma irregular por fuera de los recorridos autorizados por la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio.

Con estas medidas sobre la nueva arquitectura del trazado de rutas, se pasará de 64 a 44  recorridos para ser prestados por los operadores de transporte de la siguiente manera:

*  1 ruta para el Cable Aéreo.
*  5 rutas para Autolegal.
*  2 rutas para Serviturismo.
*  7 rutas para Expreso Sideral.
*  8 rutas para Unitrans.
*15 rutas para Socobuses.
*  5 rutas para Gran Caldas.
*  1 ruta para Metropolitana.

“Con lo anterior se logrará eliminar 60 mil kilometros de recorridos innecesarios, en un sistema que se articulará con el Cable Aéreo, optimizará los recorridos y permitirá además, los transbordos desde cualquier parte de la ciudad. Con una mejor cobertura del servicio público; donde así mismo, los conductores no manejarán dinero por su seguridad y la de sus pasajeros, ofreciendo un transporte más seguro, dado que los conductores se dedicarán exclusivamente a manejar sus autobuses”. Manifestó el Secretario de Tránsito y Transporte de Manizales, Diego Franco Molina.