23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevas empresas para Caldas y Colombia

7 de diciembre de 2009
7 de diciembre de 2009

Con estas nuevas iniciativas empresariales, la ciudad se beneficia con cerca de 80 empleos directos e indirectos, dinamizando el desarrollo económico de Caldas, aportando al crecimiento social y disminuyendo las tasas de desempleo. Los nuevos emprendedores debieron cumplir con un proceso de incubación de sus negocios de base tecnológica, mostrando que son el resultado de un riguroso trabajo de acompañamiento y capacitación por parte de Incubar.

Para Claudia Patricia Benavides, directora ejecutiva de Incubar Manizales, el aporte de esta nuevas empresas para la región consiste en “ser parte de la construcción de una nueva base empresarial basada en el conocimiento y en el desarrollo tecnológico, acorde con las apuestas productivas definidas para el departamento de Caldas y siendo, así mismo, un aporte a la generación de empleo calificado y su función en la gestión de la innovación, para incrementar la competitividad de la región.

Incubar, una empresa de clase mundial

Incubar también presentará ante los medios su certificado de calidad ISO  9001 – 2008, otorgado por la organización internacional SGS, por medio del cual los acreditan como una entidad que cumple con todos los estándares de calidad y que pueden garantizar la eficiencia en todos sus procesos, dando la garantía a sus clientes y afiliados que es una empresa competitiva y de talla mundial.

Frente a la certificación, Ismael Henao, presidente de la junta directiva de Incubar, manifiesta que “este fue un gran logro, pero que ahora hay que apostarle es al sostenimiento de esta certificación”.

Este reconocimiento es el resultado de una excelente gestión en sus dos líneas de trabajo: Aceleración de Negocios y Gestión de Proyectos.

Para dar a conocer a fondo lo que fue este proceso de graduación, la entrega del certificado de calidad y escuchar la experiencia de uno de los empresarios graduados, esperamos contar con su asistencia en la rueda de prensa en el Salón del Café de la Cámara de Comercio de Manizales.