17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nueva captura por masacre de Dagua (Valle)

10 de diciembre de 2009
10 de diciembre de 2009

La diligencia judicial se efectuó en la vía que de la hacienda El Paraíso conduce a Los Ceibos, luego de que un fiscal seccional librara la orden de captura por homicidio, delito por el que alias ‘Huevo’ rendirá indagatoria, tras lo que se le resolverá su situación jurídica en los términos previsto por el sistema mixto.

Según lo establecido por el CTI, las víctimas que concluían sus labores agrícolas fueron obligadas a subir a un vehículo por miembros de autodefensas. Los cuerpos aparecieron cuatro meses después en varias fosas comunes en jurisdicción de Borrero Ayerve (Dagua).

La exhumación de los cuerpos la hizo el Grupo de Identificación Especializada del CTI, en julio de 2003, y fueron identificados como: Celio Montenegro Navia, Héctor Fabio Jiménez Álvarez, Jairo Bladimir Vallejo, Edinson Ordóñez Pachichana, Francisco López y Alexander López, las otras dos víctimas están en proceso de plena identidad.

Por los mismos hechos, el 29 de octubre último el CTI capturó en Bogotá a: Huberney Díaz, alias ‘El Tigre’, y Diego Alexander Torres Suescún, ex integrantes del citado grupo armado ilegal, y quienes están con medida de aseguramiento intramural.