18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nombran a Juan Manuel Santos jefe único del Partido de la U

16 de diciembre de 2009
16 de diciembre de 2009

Santos agradeció el gesto de la bancada de la U, aseguró que se siente muy emocionado con esa designación y dijo que responderá a los retos que tiene el partido de aquí en adelante.

El nuevo presidente de la U, que reemplaza al ex comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, manifestó que el partido estará muy pendiente de los resultados de la Corte Constitucional sobre el referendo y anotó: “vamos con todo por el referendo de la reelección”

Además de afrontar el resultado del referendo de la reelección, Santos deberá asumir la organización de los aspirantes que irán en las respectivas listas para el Senado y la Cámara de Representantes.

Santos descartó una coalición con el liberalismo

El nuevo director del Partido de la U descartó cualquier tipo de alianza o coalición con el partido liberal o la oposición.

"En este momento nadie entendería que comenzamos a hablar de alianzas con la oposición que ha sido acida frente al presidente Uribe, situación que no tendría lógica", sostuvo.

Expresó que la coalición es pero con el Conservador, para respaldar la candidatura presidencial de Álvaro Uribe, cuando se conozca el resultado de la Corte Constitucional sobre el referendo de la reelección.

Sobre una alianza con el candidato presidencial de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, dijo que varias veces le han hecho un llamado al dirigente político, "porque le iría mejor sumándose a las causas del gobierno que a las del partido Liberal".

"Nadie se imagina al doctor Vargas, subido en una tarima, abrazando a Piedad Córdoba o a Gustavo Petro", concluyó Santos