20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió Jaime Tobón de la Roche

3 de diciembre de 2009
3 de diciembre de 2009

De la tripleta de hermanos Tobón de la Roche, Jairo, uno de los hombres que más conocía de radio en Colombia, fue el primero en morir,en Bogotá; ahora le sigue Jaime y le sobrevive, en Miami, don Bernardo, el mayor de ellos.
La noticia de la muerte de Jaime causó pesar en los medios radiales del país y muy especialmente en la crónica deportiva en la que fue uno de sus más destacados exponentes.
Es velado en la sala número dos de Campos de Paz, en Medellín.

La versión de Caracol Radio

La radio colombiana perdió a otro de sus pioneros, con el fallecimiento esta madrugada en su casa en Medellín, de don Jaime Tobón de la Roche, quien contaba con 84 años de edad.

Es recordado como uno de los grandes narradores colombianos de todos los tiempos, pionero del periodismo deportivo, y socio fundador de Cicrodeportes Antioquia, y de la desaparecida Radio Visión, en cuya frecuencia transmite actualmente la emisora Radio Reloj de Caracol.

De padres antioqueños, Arturo y Céfora, nació en Manizales y desde muy joven llegó a Pereira pero con la ilusión de pasar a Cali, ciudad que en su época atraía a los emprendedores del occidente colombiano.

El narrador deportivo, Rodrigo Londoño, destacó como tras la dictadura de Rojas Pinilla en 1957 y ya instalado en Medellín, Jaime Tobón de la Roche creó a Radio Visión en el dial 830 AM, emisora que con su lema “una distinta visión de la radio” compitió con Caracol Radio, RCN y Todelar, esta última fundada por sus hermanos Bernardo y Jairo y en la que él tuvo alguna participación.

Hace varias semanas estaba en delicadas condiciones de salud, reportaron sus familiares, quienes le acompañaban en el momento de su deceso.

Su velación se cumplirá desde las once de esta mañana en la sala número dos del jardín Cementerio Campos de Paz en el sur de Medellín.

Noticia en El Colombiano

En la madrugada de este jueves falleció en Medellín el periodista Jaime Tobón de la Roche.

Complicaciones de salud que lo aquejaban desde hace varias semanas produjeron su deceso a los 84 años de edad.

Tobón de la Roche, nacido en Manizales, fundó en 1953 la cadena radial Todelar. Además, se destacó por ser uno de los impulsores del periodismo deportivo en el país.

Así mismo fue promotor de la agremiación Cicrodeportes Antioquia, que en la actualidad se conoce es la Asociación de Cronistas Deportivos (Acord).

En 2009 fue exaltado con el Premio Cipa a la Excelencia Periodística a una vida.

Sus velación se realiza en la mañana de este jueves en el cementerio Campos de paz.