19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mujer de Caldas retiró sus cesantías pero se las consignaron a una homónima

14 de diciembre de 2009
14 de diciembre de 2009

Solicitó 2'100.000 pesos, pero el dinero se lo consignaron a una supuesta homónima, salvo que su segundo apellido es Quintero. Lo curioso es que en la orden de pago esta aparece con el número de cédula de Marín Quiceno.

Desde hace mes y medio, esta madre de seis hijos y quien asegura estar incapacitada para trabajar, por una lesión en sus manos, está intentando recuperar su dinero, pero todo ha sido infructuoso.

Dice que en el Fondo le informan que el banco donde ella tiene la cuenta de ahorros, en la cual pidió que le consignaran, es el que debe responder.

Agrega que en todo este tiempo la han tomado del pelo y su plata no aparece.

'Le devolverán el dinero'

Después de entregar los papeles para retirar las cesantías, Marín averiguó por su dinero el 5 de noviembre y le informaron que ya se lo habían consignado.

Marín consultó el saldo días después y no apareció el giro. Se acercó nuevamente al Fondo y se llevó la sorpresa de que el dinero se lo habían consignado a una homónima, pero no supieron explicarle por qué esta aparece con su número de cédula.

Germán Jurado, de la tesorería del Fondo Nacional del Ahorro, le dijo a EL TIEMPO que "por instrucciones, esta entidad y el banco anularon el pago y se procederá a volver a realizar el desembolso".

Jurado agregó que el dinero de Marín "fue reintegrado al sistema", por lo que se deduce que la mujer lo podrá recuperar, aunque aún no está claro cuándo.

MANIZALES