28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mincomunicaciones entrega computadores para educar

1 de diciembre de 2009
1 de diciembre de 2009

La puesta en servicio de esta aula está prevista para este miércoles, 2 de diciembre, a las 8:00 de la mañana, con la asistencia de la Ministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación, María del Rosario Guerra de Mesa, la Directora del Programa Computadores para Educar, Martha Patricia Castellanos Saavedra, y el Alcalde de Pereira, Israel Londoño.

La Sala Virtual del Museo de Arte de Pereira está integrado por 25 equipos con acceso a Internet, la cual formará parte de la Biblioteca del Museo.

La sala fue entregada al Museo en calidad de donación por el programa Computadores para Educar y su utilización estará orientada por los lineamientos dados por el programa, haciendo uso de  diferentes portales educativos, especialmente del Portal educativo Colombia Aprende.

Computadores para Educar es un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación el cual ha beneficiado al sector educativo del municipio de Pereira mediante la adquisición de equipos y de salas virtuales.

Gracias a las gestiones de la Alcaldía de Pereira, mediante este programa fueron asignados al municipio 2.400 computadores que beneficiaron a 128 instituciones educativas y se obtuvieron ocho salas virtuales dotadas con 270 equipos. En la actualidad, los planteles educativos de Pereira cuentan con este servicio, con un total de 5.400 equipos y 130 salas de informáticas. En Pereira existe un indicador de 16 estudiantes por computadores, el cual está muy por debajo del promedio nacional.

En materia de cobertura se pasó  del 75% al 95% en la cantidad de sedes educativas con prestación del servicio de Internet y se amplió la conexión a banda ancha de 15 a 17 megas en las instituciones  educativas para poner a disposición de los estudiantes la mejor prestación del servicio en tecnología.