18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Línea de Microcrédito Risaralda llegó a los 14 municipios

10 de diciembre de 2009
10 de diciembre de 2009

Un total de 1.615 microcréditos fueron los otorgados en los 14 municipios risaraldenses, favoreciendo a empresarios a través de instituciones bancarias, las cuales fueron las mediadoras de este proyecto.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Departamento, Jesús Arbey Saldarriaga, señaló que una de las bondades de esta línea fueron los bajos intereses ofrecidos a los beneficiarios, los cuales oscilaron entre 1.1% y 1.7% mensual, cifra bastante menor a lo acostumbrado.

Esta línea consta de una base de recursos de 2.700 millones de pesos aportados por la Gobernación de Risaralda y Bancoldex, los cuales fueron destinados a microcréditos por montos que oscilan entre un salario mínimo y cinco millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Departamento a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial, lanzan una invitación a todos los microempresarios, para que sigan utilizando esta línea y continúen creyendo en las oportunidades de fomento empresarial y generación de empleo que se vienen dando en la región.

Saldarriaga Arroyave precisó finalmente que con iniciativas como esta se busca igualmente disminuir el número de casos donde los empresarios recurren a créditos informales en el denominado sistema "gota a gota", el cual maneja una tasa de usura mucho mayor a lo legal.