20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juanes afirma que el sacrificio de soldados y policías heridos no es en vano

21 de diciembre de 2009
21 de diciembre de 2009
 

El artista antioqueño participó este lunes en la entrega de ayudas a soldados y policías heridos en combate, que se selló a cabo en la Casa de Nariño con la asistencia del Jefe de Estado, quien agradeció su participación en la campaña.

Bogotá, 21 dic. El cantautor Juanes afirmó hoy que el sacrificio de los soldados y policías heridos en combate no es en vano y subrayó que cada vez hay más conciencia en el país sobre el apoyo que debe darse a los miembros de la Fuerza Pública, que arriesgan la vida por la seguridad de la Patria.

El artista antioqueño Juan Esteban Aristizábal participó este lunes en la entrega de ayudas de la ‘Campaña del soldado herido’, organizada por la emisora W Radio, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y fue

 

El Presidente Álvaro Uribe saluda al cantante Juanes y a su esposa Karen Martínez, que se unió este lunes a la entrega de donaciones a los soldados y policías heridos en combate. “A pesar de una agenda internacional tan rigurosa como la que él tiene en su vida de representación del arte colombiano en la comunidad internacional, aquí ha estado presente", expresó el Jefe de Estado, quien agradeció la labor del artista. Foto: Felipe Pinzón – SP.

encabezada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Pues realmente no había planeado nada, solamente decirles que, como ciudadano colombiano, pues me siento muy honrado de contar con el apoyo de ustedes”, expresó el cantante a los 300 soldados, policías e infantes de Marina que acudieron al acto.

“Como lo decía el señor Presidente, pues que este sacrificio por supuesto no es en vano, que cada vez hay más conciencia que se despierta sobre el apoyo que debemos tener con el Ejército colombiano, con la Policía, con la Fuerza Armada, con todos aquellos jóvenes que están día a día dando la vida por nosotros, arriesgando la vida por la seguridad de nuestra Patria”, expresó Juanes.

El artista dijo que este es el cuarto o quinto año que acompaña a los soldados y policías heridos en este acto de la temporada navideña y agregó que espera poder hacerlo por el resto de su vida.

“El año entrante seguramente estaré aquí con mi nuevo disco, cantando y haciendo fiesta. Pero hoy venido con mi esposa (Karen Martínez) a acompañarlos, a desearles un próspero año, una feliz navidad maravillosa”, expresó.

Explicó que con ‘Héroe camina’ en Medellín y la Fundación ‘Mi sangre’, creada por él mismo, se promueven programas de educación que han permitido que efectivos heridos terminen estudios en bachillerato y universidad.

“Y eso nos hace sentir muy felices, porque vemos que hay una posibilidad de seguir siendo útil para la Patria y esta sociedad, y que, muchachos, muchísimas gracias en nombre de todos los jóvenes de Colombia por todo su sacrificio”, concluyó.