22 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Juana Carolina Llegó a Supía y Salamina para escuchar a los habitantes de esta región

9 de diciembre de 2009
9 de diciembre de 2009

En su gira, ambos se comprometieron con los campesinos de las regiones a luchar en el Congreso de la República por sus necesidades más puntuales.

En Supía los dos candidatos se refirieron al tema de los productos que se están afectando por la normatividad que está expidiendo el Gobierno Nacional en la economía campesina como es la situación de la panela, la cual pretende ser producida de manera industrial; la comercialización de la leche cruda, la normatización de los mataderos municipales y el tema de las gallinas de patio, entre otros.

Si bien dichas normas son importantes para las ciudades capitales, no lo es para los municipios del país, pues no será posible ser montado en el campo por sus trabajadores, y en consecuencia éstos saldrán de la actividad, dando paso a una crisis de generación de empleo y seguridad alimentaria; además de obligar a las personas del campo a producir de manera clandestina los trapiches, comercializar la leche cruda y abrir las centrales de sacrificio.

En el recorrido por Supía, Juana Carolina Londoño dialogó en las calles del pueblo con la comunidad para expresarles la gestión que realizará para sus paisanos en cuanto a recursos que le permitan al municipio crecer en oportunidades y solucionar diferentes dificultades que los supideños le manifestaron a la candidata.

Se aprovechó la visita, la cual fue calificada como exitosa por la acogida que ha tenido con los pobladores y la gente del común, para dar a conocer el trabajo que se viene realizando de forma contundente y contarle a los habitantes quién es Juana Carolina Londoño y el privilegio que sería para Supía el contar con una mujer de su tierra que los podría representar en el Congreso de la República.

En la celebración del día de las velitas la candidata a la Cámara de Representantes compartió en compañía de su familia y el senador Luis Emilio Sierra, el mejor espectáculo de juegos pirotécnicos que se hacen en Caldas. Juana Carolina felicitó a los salamineños y destacó el empeño que en este municipio le ponen al festejo del 7 de diciembre.   

También hay que resaltar el trabajo que año tras año realiza la candidata con sus líderes en la celebración de las fechas especiales y este año como candidata a la Cámara de Representantes no podía ser la excepción, pues  entregó regalos a los niños de las comunas de Manizales y los municipios de Caldas. Ayer 8 de diciembre la oportunidad fue para Villamaría, sitio en el que se repartieron 200 detalles en un festejo que se realizó en el sector de San Diego. Dentro de pocos días se dará inicio como es costumbre desde hace 7 años, a las natilladas que están programadas para que los simpatizantes de la candidata disfruten la navidad de la mejor manera.