28 de marzo de 2024

Jardín social de Tokio atenderá a 300 niños

17 de diciembre de 2009
17 de diciembre de 2009

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, manifestó que mediante convenio entre Bienestar Familiar y la Red Alma Mater se han comprometido alrededor de $3.982 millones para la construcción y operación de esta obra la cual tiene un gran impacto social en una zona muy vulnerable de la ciudad.

Los recursos aportados por el Municipio de Pereira para el proyecto ascienden a $3.320 millones, representados en el lote de terreno de 3.000 metros cuadrados, el diseño, construcción y dotación del jardín social y la operación del mismo por cinco años, la cual demandará un presupuesto de $1.677 millones.

A su vez, los costos de construcción del mismo han sido calculados en $2.300 millones, los cuales corresponden a ajustes de los diseños, interventoría, construcción de las obras civiles y dotación del centro.

Además de los 300 niños y niñas de cero a cinco años que serán atendidos en el Jardín Social de Tokio, el centro también beneficiará a unas 23 madres comunitarias que trabajan en este sector de la Comuna Villa Santana.

En el marco de la rendición de cuentas de las acciones adelantadas por la Alcaldía de Pereira y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se destacó la firma del convenio entre ambas entidades para darle vida a este proyecto, el cual responde a una sentida necesidad de la comunidad del sector.

De igual manera, por esta vía se concreta un compromiso que el Alcalde y la directora general de Bienestar Familiar adquirieron con la Ciudadela Tokio durante una visita realizada al lugar a mediados de este año.