16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Investigan asesinato de 4 hombres en Nariño

21 de diciembre de 2009
21 de diciembre de 2009

Los cuatro hombres –un padre y sus tres hijos– fueron muertos a tiros dentro de su vivienda el sábado por la noche en una zona rural de Potosí, en el departamento de Nariño y a unos 575 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo Alvaro Lara, jefe de fiscales en Nariño.

"Los móviles no están claros, pero se adjudica a un grupo guerrillero aún por identificar", dijo Lara en entrevista telefónica.

Indicó que las víctimas fueron identificadas como Segundo Raúl Mueces, de 67 años y tres hijos varones, todos mayores de edad. Un cuarto hijo de Mueces, identificado como Esteban, sobrevivió al ataque y está bajo protección, agregó el fiscal declinando ofrecer otros detalles.

El coronel William Montezuma, comandante de la policía en Nariño, aseguró telefónicamente que los pistoleros eran al menos tres hombres que se desplazaron en dos motos.

El oficial destacó el aumento de la criminalidad en la zona en lo que va del año, cuando se registran 345 homicidios, 81 casos más que en el 2008.

Nariño, en la costa del Pacífico colombiano y en la frontera con Ecuador, ha sido golpeado este año por al menos dos grandes masacres de indígenas, una de esas matanzas con al menos ocho personas muertas y otra con 12, a manos de grupos armados ilegales, así como distintos asesinatos perpetrados por sicarios o pistoleros a sueldo.