27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Iglesia: Este año no se cumplirá la liberación de los militares

25 de diciembre de 2009
25 de diciembre de 2009

Monseñor Salazar dijo que no cree que las liberaciones del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, anunciadas por la guerrilla, se cumplan antes de terminar el año.

El alto jerarca de la Iglesia Católica señaló que espera que las liberaciones de los dos militares se produzcan en enero próximo.

“Yo creo que este año no va a ser. El año prácticamente se acabó, pero espero que en enero tengamos las liberaciones”, agregó que monseñor Salazar.

Indicó que la temporada de Navidad y fin de año no favorece para adelantar este tipo de operaciones humanitarias, pues se trata de un proceso difícil.

“El proceso no es fácil, lleva tiempo. Por eso, pienso que no será este año. El país está en otras cosas y no está mirando lo esencial. Esto no debería ser así; nosotros deberíamos tener todo el tiempo propicio para que se den las liberaciones y para encontrar la paz”, precisó monseñor Salazar.

Anotó que este tiempo de Navidad y año nuevo nos lleve a considerar en que todos debemos colaborar en la construcción de la paz.

“Esto empieza desarmando los corazones, llenándonos de fraternidad y la solidaridad que nos trae la fiesta de Navidad”, puntualizó el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.