17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hinchas del DIM purgarán 33 años de prisión por homicidio

16 de diciembre de 2009
16 de diciembre de 2009

Con la decisión fueron afectadas las siguientes personas: Hernán Andrés Berrío Giraldo, Andrés Felipe Mejía Pérez, Jhon William Tobón Gaviria, Jhonatan Bedoya Martínez, Santiago López Montoya, David Esteban Ortega Mora, Cristian Camilo Bedoya Castrillón y Sebastián Osorio Mejía, procesados por el delito de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron el 8 de febrero de 2008, cuando la victima fue atacada con arma blanca por varios hinchas del DIM, integrantes de la barra ‘Los Sanguinarios’, en el barrio Belén de la capital antioqueña.

A comienzos de este año, El Juzgado 15 Penal del Cicuito de Medellín con Funciones de Conocimiento sentenció a los procesados a 11 años de prisión, pero la Fiscalía apeló la decisión por considerrar que no se tuvieron en cuenta algunos agravantes. Al resolver el recurso, el Tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía y aumentó la pena en más de 22 años.

En el mismo proceso, se acogió a sentencia anticipada Jeison Esteban Castaño Gallego, quien fue condenado a 17 años de prisión. El citado despacho judicial absolvió a Luis Eduardo Pérez Acevedo y Andrés Felipe Gómez Vélez.