22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno otorga la ‘Orden al Mérito Industrial’ a Panaca

7 de diciembre de 2009
7 de diciembre de 2009

La distinción fue otorgada a por medio del Decreto  4787, con el fin de estimular y exaltar la labor de la industria colombiana, así como el esfuerzo de sus líderes.

El Gobierno Nacional exaltó la labor de Panaca S.A., que nació en el Eje Cafetero de la necesidad de crear atractivos turísticos en la región, que a su vez generan empleo y desarrollo económico y social.

Destacó que la empresa, cuyo exitoso modelo se ha replicado en otras regiones, genera empleo de calidad con impacto. Actualmente cuenta con 624 empleos directos y mil 872 puestos indirectos.

“Panaca S.A. recupera las tradiciones de nuestros ancestros, rescatando la calidez de antaño con un concepto contemporáneo de lo rural, promueve el sentido patrio y propende el desarrollo de tecnologías”, indica el Decreto por medio del cual se concedió la distinción.

El reconocimiento fue concedido con el propósito de resaltar el aporte de dichas compañías al desarrollo del país. En el caso de Decameron se destaca la generación de empleo, con 2 mil 500 trabajos directos y 7 mil indirectos, mientras que Panaca tiene como objetivo recuperar las tradiciones del campo, implementando el Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental.