21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno debe dar ejemplo en denuncias y sanciones en casos de corrupción

30 de diciembre de 2009
30 de diciembre de 2009

“Celebro que en el caso del Seguro Social ha sido el propio Gobierno el que se ha dado cuenta de unos problemas de corrupción, el que los ha denunciado y el que ha tomado las más severas determinaciones…En esta ocasión se procedió como se tiene que proceder, que sea el propio Gobierno el que se dé cuenta de los hechos, el propio Gobierno el que los conozca, el propio Gobierno el que los denuncie y el propio Gobierno el que los sancione”, señaló.

El Jefe de Estado recordó que desde  el principio de su administración se le ha pedido a las oficinas adscritas al Gobierno Nacional denunciar cualquier caso de corrupción.

“He pedido que allí donde haya sospechas sobre corrupción sea el Gobierno el que las denuncie, el que actúe, el que tome decisiones, que no tenga que esperar que esas investigaciones lleguen desde afuera a denunciar al Gobierno”, indicó.

Igualmente, señaló que el Director del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, Óscar Ortiz,  le advirtió al Seguro Social sobre unas posibles irregularidades en una licitación, que no  tuvo en cuenta.

El  pasado 23 de diciembre, el presidente del ISS, Roger José Carrillo; el Vicepresidente Administrativo de esta entidad, Eugenio Alvarado y el Jefe de Compras, Jaime Anaya, fueron removidos de sus cargos, por presuntas irregularidades en un proceso de contratación por 5 mil 400 millones de pesos.

La decisión la tomó el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, al atender la solicitud de Óscar Ortiz, luego de no recibir explicaciones satisfactorias por parte de los funcionarios.