23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador impulsará proyecto del puerto multimodal

15 de diciembre de 2009
15 de diciembre de 2009

Se trata del Puerto Multimodal de La Dorada y el Puerto de Tribugá, que recibirán un nuevo aire luego de la experiencia conocida sobre el transporte de mercancías por vía fluvial en le país del norte.
"La visita se orientó al avance que ha tenido Estados Unidos en su gran desarrollo en la parte marítima, visitamos puertos fundamentales para la economía de este país", dijo Aristizábal Muñoz.

El mandatario agregó que llega con mucho entusiasmo para reactivar el proyecto Puerto Multimodal de La Dorada. "Tenemos que buscar la navegabilidad del río Magdalena, hacerle el mejoramiento que requiere y darle salida a nuestra carga al Atlántico, para convertirnos en un departamento competitivo".

Según el gobernador los 13 puertos sobre el río Misisipi en Estados Unidos mueven anualmente cerca de 290 millones de toneladas en mercancía. Por eso la necesidad de avanzar en el proyecto sobre el río Magdalena unido a la salida al Pacífico a través del Puerto de Tribugá.

También el Gobernador de Caldas visitó diferentes empresas expertas en construcción de dragas para limpieza de los ríos, remolcadores de contenedores y planchones, para ir avanzando el la consolidación de estos dos macroproyectos y permitir que nuestra región aumente su competitividad a través del transporte de mercancías.