16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía investigará al ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias

12 de diciembre de 2009
12 de diciembre de 2009

La Procuraduría ya investigaba disciplinariamente a esos dos funcionarios por supuestas irregularidades en los convenios que le dieron vida a AIS,  escándalo que fue revelado hace unos meses por una revista de circulación nacional.

En el proceso, la Fiscalía, que ya ha escuchado a varios de los beneficiarios del cuestionado programa, ha recibido versiones según las cuales funcionarios oficiales habrían sugerido la parcelación de fincas para obtener más de un subsidio.

Esta semana la Fiscalía oficializó la citación a interrogatorio de 46 funcionarios del Ministerio de Agricultura, del Incoder y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS.

Además, la Procuraduría también pidió la investigación contra Arias y a Fernández. El Ministerio Público llamó también a otros 16 funcionarios, entre ellos al gerente del Incoder, Rodolfo Campo Soto; al ex viceministro de Agricultura, Fernando Arbeláez Soto; y al actual viceministro Juan Camilo Salazar.

La decisión se tomó tras una indagación de dos meses en la que se concluyó que hay indicios de irregularidades, tanto en el diseño como en la entrega de más de 150 mil millones de pesos en subsidios. El Pilón.