17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía entrega 36 restos óseos en Antioquia

17 de diciembre de 2009
17 de diciembre de 2009

La actividad se realizará a partir de las 10 de la mañana en la sede principal de la Fiscalía en esa ciudad, con la presencia del fiscal jefe de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, Luis González León, y familiares de las víctimas.

De los restos exhumados 29 fueron hallados en diferentes sitios de Antioquia y los restantes en los departamentos reseñados. Las diligencias judiciales que permitieron la recuperación de las osamentas fueron coordinadas por fiscales de la Unidad Nacional de Justicia y Paz y realizadas con apoyo de funcionarios del CTI, de la Policía Nacional, el DAS y el Ejército Nacional.

Las osamentas corresponden a víctimas de los bloques 'Minero' y 'Bananero' de las autodefensas y a los frentes nueve, 18 y 47 de las Farc. Los restos corresponden a los cuerpos de tres mujeres y 33 hombres, identificados en los laboratorios de Identificación Especializada del CTI, con el apoyo del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Esta es la sexta entrega de restos que se realiza en el Departamento de Antioquia, con un total de 96 restos entregados a sus familiares.