19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Finales de las diferentes categorias de la Copa la Almería

14 de diciembre de 2009
14 de diciembre de 2009

En la Baby, el ya tradicional Dunga Jhonier Ramírez fue el primer equipo en gritar campeón. Los pequeñitos de Pereira y Dosquebradas enfrentaron a un gran rival como Estudiantes de Manizales y se impusieron por 1 a 0.

En la categoría Chiquillos, San Miguel Calasanz y Comfandi Cartago protagonizaron una final emocionante de principio a fin. Los del Norte del Valle jugaron muy bien, pero el Calasanz al momento de definir fue más efectivo y se impusieron por un apretado 3 a 2.

En la Pony el Deportivo Pereira tomó revancha

Pocos meses después Deportivo Pereira y el colegio Calasanz volvieron a disputar una final en la categoría Pony. En el zonal de Riosucio, los calasancios se impusieron ante los matecañas y se quedaron con el tiquete para el Pony Fútbol de Medellín.

Por eso los matecañas salieron a mostrar su mejor fútbol para buscar la revancha y esta vez quedarse con la victoria. Y el encargado de hacer ese sueño realidad fue el inspirado Juan Diego Flórez, quien tuvo un brillante partido, se movió muy bien en la zona de ataque y marcó tres goles para darle el título al Pereira.

El goleador del Calasanz Steven Restrepo, quien había marcado 19 tantos a lo largo del torneo, no pudo darle en la final alegrías a su equipo por la buena marca de la defensa matecaña. Al final Deportivo Pereira 3 Calasanz 0.

Otálvaro fue el héroe en la final Infantil

El volante del Calasanz Juan Esteban Otálvaro  fue el jugador más destacado en la final Infantil que su equipo disputó ante el River de Tuluá. En el primer tiempo habilitó a Mateo Londoño para que su equipo abriera el marcador. Y en la segunda parte se convirtió en héroe al atajar una pena máxima. Cuando el Calasanz ganaba 2 a 0 con anotación de Marmolejo, el arquero del Calasanz fue expulsado y Otálvaro se puso los guantes. El pequeño volante se hizo gigante en el arco y detuvo el tiro penal.

Al final Calasanz le ganó 2 a 0 al River de Tuluá, y el capitán Arpidio Andrés Escobar levantó el trofeo de campeones.

En la Prejuvenil el Calasanz sumó su tercer título

Pedro Botero con su zurda mágica llevó al Calasanz a ganar el título en la categoría Prejuvenil ante la Academia Once Blanca. Botero anotó 2 de los 4 goles con los que el Calasanz se llevo el título. Tomás Ramírez y el goleador Martín Uribe marcaron los otros dos tantos con los que el Calasanz derrotó 4 a 0 a la Academia Once Blanca de Manizales.

En la Preinfantil los de Cartago se llevaron el título

 El Club Enseñanza Autosport le entregó el único título de la Copa Telecafé al departamento del Valle. Autosport tuvo un partido muy disputado ante el Deportivo Pereira Élite. Durante el tiempo reglamentario el encuentro finalizó igualado a dos goles, y en la definición desde el punto penal los del Valle tuvieron más claridad y se impusieron por 5 a 4 ante los pereiranos.

De esta manera finalizó la Copa Telecafé 2009, con transmisión en directo por el canal regional para todo el país, y otras ciudades en el mundo, y la entrega de excelentes premios para los ganadores.