15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estrictos controles en establecimientos públicos de Pereira

6 de diciembre de 2009
6 de diciembre de 2009

En la primera jornada cumplida a principios del fin de semana se dispuso el cierre de dos establecimientos, otros cinco fueron inspeccionados y se efectuó el decomiso de 15 botellas de licores sin estampillas, un arma de fuego y una cortopunzante.

En esta jornada de control a negocios nocturnos por parte de unidades de Policía y autoridades locales, coordinadas por la Secretaría de Gobierno, participaron también funcionarios de la Personería y autoridades competentes.

En este operativo fue sellado el establecimiento que funciona sobre la calle 19 número 10-76, donde se halló después de las 3:00 de la mañana a más de 40 personas consumiendo licor de contrabando, sin estampillas y sin garantías para la salud. El establecimiento comercial era reincidente dado que tras varias visitas seguía, funcionando sin licencia y dentro del lugar fueron halladas una pistola y una puñaleta.

En la avenida 30 de agosto con calle 43 fue cerrado un establecimiento que operaba sin la documentación reglamentaria, se le hizo un comparendo y posteriormente, al seguir funcionando en la misma madrugada de este sábado, contra las advertencias de las autoridades, fue sellada una casa de lenocinio.

Durante la jornada se realizaron inspecciones de control a otros cinco negocios donde se expende licor, para hacer cumplir las normas de protección a los consumidores y los horarios establecidos.

Las visitas respondieron a quejas de los vecinos, por ruido, por expendio ilegal de licores, violación de horarios de cierre y otras irregularidades. “Estas acciones de las autoridades pedidas por la propia ciudadanía, indican que es el control cívico y la solidaridad lo que debe predominar para que entre todos busquemos la paz y la seguridad de nuestra ciudad”, dijo el Secretario de Gobierno Jhon Diego Molina al concluir esta operación de control a establecimientos nocturnos.