22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este mes comienzan obras de pavimentación en vía a La Salle

3 de diciembre de 2009
3 de diciembre de 2009

El anuncio fue hecho este fin de semana durante la ceremonia de clausura del año lectivo en ese plantel, en carta enviada por el Alcalde al rector Hermano Edwin Arteaga Tobón, a los padres de familia y a la comunidad educativa.

La vía que será pavimentada entre el colegio y la carretera Pereira – Cerritos tiene 1.000 metros de longitud y constará de dos calzadas de 3.60 metros cada una para un total de 7.20 metros de ancho y andenes de 1.50 metros.

El valor total de la inversión es de $4.500 millones, indicó el director del Fondo de Valorización, Juan Pablo Ocampo. Agregó que el contrato respectivo será adjudicado en una semana, a fin de comenzar los trabajos en diciembre, con un tiempo de ejecución de cinco meses.

De manera conjunta entre la Alcaldía de Pereira, la rectoría del Colegio, los constructores y la interventoría se determinará el plan de contingencia vial para el tráfico de vehículos por ese sector, a fin de minimizar las molestias y facilitarle al contratista la ejecución de las obras.

Nueva vía en servicio

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, entregó oficialmente al servicio de la comunidad la nueva vía de acceso a la Ciudadela del Café, en la cual se realizaron inversiones por más de $13.970 millones.

Esta carretera, con una extensión de dos kilómetros y un puente de 110 metros sobre el río Otún, agiliza el tráfico entre el occidente y el oriente de la ciudad, toda vez que empalma la variante La Romelia – El Pollo con la avenida del Río.

Durante los 18 meses de ejecución de los trabajos, en la construcción de la vía fueron generados 200 empleos directos.